13 de junio de 2008

Al final del día...

Al final del día, siempre nos encontramos solos.

Al menos eso me pasa personalmente, bueno, en realidad no porque elijo estarlo, sino porque a veces la vida nos impone que ciertas cosas permanezcan de la misma manera en que estuvieron, y sentir soledad cuando estamos acostados mirando el techo es solo una manera de recordarnos que las cosas permanecerán así por mucho más tiempo. En mi vida la soledad no pasa desapercibida. Vivo en una casa, con gente que amo, y, al menos supongo, que también conozco. Los apoyo cuando me necesitan y dejo creer que me logran apoyar en todas las ocasiones en que yo también lo necesito.Ojo, con esto no estoy diciendo que nunca están, están, apoyan y son comprensivos. Pero permito que estén únicamente para esas cosas superficiales y rutinarias. No soy desagradecida, no cometan el error, por favor, de calificarme como una insensible, pero si, debo admitir, soy cerrada. No contesto: "realmente necesito ayuda", cuando me preguntan que me sucede, no se si eso será un defecto, o simplemente una mala costumbre. "guardarse las cosas para adentro", como muchos dirían. Pero a lo que voy es que la angustia, muchas veces, se genera a partir de una simple decepción, "la gota que rebalsa el vaso" es lo que nos hace estallar y obligarnos a darnos cuenta de que algo anda mal, aunque queramos evitar verlo, o simplemente lo ignoremos por mucho tiempo, encerrarlo en un armario/caja/ en la parte mas profunda de nuestras mentes, donde nadie pueda llegar, ni siquiera nosotros mismos.
en fin.
Esa gota, esa bomba que nos cae encima y nos despierta, nos ayuda a abrir los ojos y ver la realidad. Nos lleva a enfrentarnos con nosotros mismos, cuestionarnos, volver a abrir la puerta de ese armario que hace años estaba cerrada, y encontrarnos con una persona completamente diferente al que pensábamos que éramos, confusión… Que paso acá? si yo pensé que todo estaba “bien”... y si, cambia, el tiempo, la gente, vos, yo, todo.

Pensé tenerlo bajo control, pensé que controlaba absolutamente todo.”No querida, tenes un kilombo en la cabeza terrible.”

Hora de enfrentarse.

5 comentarios:

Franco dijo...

al final del dia nos encontramos solos, si pero bueno es una frase que repito seguido, seguro que ya te la dije rumi, pero estar en soledad es llenarse de uno mismo, que no es lo mismo que estar solitario, pero la noche viste como es, que a veces traiciona y la melancolia por lo general a mi me llega a la noche!
como sea rumi, somos conocidos relativamente nuevos, pero aqui estoy
y te dejo un beso muy grande y te digo que te quiero!

Isthar dijo...

Soy Isthar, la autora del texto plagiado y amiga de los anteriores anónimos que han llegado hasta ti desde mi blog http://reflexionesenblancoynegro.blogspot.com/

Te escribí un comentario hace unos días para informarte de que ese texto era mío y tenía copyright. Si como dices había llegado a tus manos sin autor, sólo tenías que haberlo dicho, haber puesto el nombre del autor o haberlo quitado, nada más sencillo, como hace la gente normal cuando le dicen algo así. En lugar de eso persistes en ello mantienes una actitud altanera injustificable.

Como quieres que alguien de la cara, nadie mejor que yo, que sabes que te escribí varios comentarios que eliminaste y moderaste, así que no puedes negar que iba de frente. Ahora veremos si eres capaz de publicar estas palabras tal como las escribo o te limitarás a censurarme como siempre,

Y dejado eso claro y a la espera de ver este mensaje publicado, voy a matizar tus afirmaciones.

1) Hay un texto plagiado, suficiente para que se considere delito. Si no sabías de quien era me parece bien, pero yo misma te informé, como he dicho antes, de que era mío y estaba registrado. Todos tus post aparecen posteados bajo tu nombre, es una manera explícita de indicar que son tuyos, de lo contrario, y lo habrás visto otras veces, la gente entrecomilla los textos cuando no son suyos y pone el nombre del autor al final. Si al principio no lo sabías, perfecto, ahora lo sabes ¿qué has hecho al respecto?

2) Cada uno es libre de hacer con su blog lo que quiera, excepto, y estas son las propias reglas de blogspot que aceptaste en sus términos y condiciones: plagio de la propiedad intelectual, injurias, uso inapropiado, cuando atente contra la privacidad de otros… Todas las páginas de alojamiento web tienen esas reglas. Si las cumples, puedes hacer lo que quieras con tu blog. Pero no puedes copiar textos registrados, y menos si el autor te lo dice específicamente.
Y no digas que no di la cara porque te escribí dos veces dejando claro quien soy, sólo que tu borraste mis comentarios ¿Quién es la cobarde?

3) La autora soy yo, Isthar, y te remití a mi blog “Reflexiones en blanco y negro” y al punto exacto en que lo escribí. Así que ya lo sabías. Dices que quizá si escribes cosas robadas pero no te das cuenta. Bueno, ahora sabes que son robadas y no haces nada. Ese texto es tremendamente personal, me refiero a cosas muy íntimas que dudo puedas comprender porque están escritas con metáforas muy concretas respecto a mi situación personal en aquel momento. Me alegra que te guste, pero me ofende que habiéndote dicho lo que te dije, persistas en mantenerlo. Con que hubieras puesto bajo el texto que era mío o lo hubieras quitado todo solucionado.

4) A mi esas razones no me interesan, me interesan éstas. Saber por qué insistes en comportarte así cuando era tan sencillo poner fin a todo esto. Sí, tu blog ha sido denunciado a bloguer, y si bien no son tan rápidos como fotolog, cuando comprueben que tras todo este tiempo mantienes un texto sabiendo que está plagiado, tomarán las represalias que consideren oportunas. Y la razón de la denuncia fue tu chulería, porque por un texto la gente normalmente prefiere entrar en razón y generalmente quitarlo.

5) Yo tampoco te entiendo, dicho sea de paso. Porque podrías haber solucionado esto con mucha facilidad y sólo has hecho que alargarlo y defender lo indefendible.

Espero que tengas el valor de dejar que esto se publique. Que yo siempre he dado la cara, sólo que tú no me dejabas.

Rumita dijo...

Mucho gusto Sra. Isthar, voy a empezar a decir que tienes algunos amigos que dejan mucho que desear, porque sinceramente como ud sabrá hubieron algunos posteos que no fueron para nada agradable, hacia mi persona, y hacia mis amigos, dejan mucho que desear, metiéndose con amigos míos que no tienen nada que ver, se ve que les gusta provocar... pero en realidad lo tomo de quien viene.

Es verdad me has escrito, pero no soy tan chusma, la primera firma que vi me pareció que era mentira, para que voy a mentir, en ese momento nunca había entrado a tu blog, para ser sincera, (igual ni se para que lo escribo, da igual ahora) No es difícil sacar la conclusión de que no lo creí cierto y que a alguien desconocido no le voy a hacerle caso. Pero ya me di cuenta que no fueron capaces de pensar de esa manera.

Anteriormente diste la cara, es verdad, pero nunca me diste una oportunidad para que responda, que yo sepa en tu blog no hay un mail, no se puede postear, a ver como voy a decirte que no te creía, que no me parecía mucho escándalo por un texto, que no me interesaba el blog, xq no me interesaba en ese momento, xq no lo sabia usar, claro, alguien puede decir algo, y estar apartado para los demás es muy fácil, todos podemos escribir y dejar que nadie nos responda, es OBVIO que iba a borrar esos comentarios, y a moderar quien me firma, si no tenia derecho a replica. No te parece?

Si lo estoy haciendo ahora, es porque me parece que ya es darle punto final a la esto, se están desubicando, por una simple estupidez que quizás cometí sin saber nada, y no me ofende que le hayan escrito a uno de mis amigos, el no va a pensar mal de mi solamente x un texto, nos conocemos demasiado, para que ustedes quieran hacer esas maldades, me retifico, mejor dicho "tus amigos" pero se ve que les gusta provocar y tratar de dejarme mal parada solamente por UN TEXTO que no me parece muy grave, ya dije que tenes todo el derecho del mundo a hacerme lo que quiera, no me interesa como funcione el blog ni fotolog, se ve que siguen creyendo que me lo cerraron por "plagiar textos" y la verdad que no es así, y me causa mucha gracia, que exista gente así, pero ya...

A ver, en el primer punto, ahora voy a estar de acuerdo, pero se ve que no entendemos que no se usar mucho el blog, sino hace tiempo me hubiese hecho uno, el texto es tuyo y todos ahora lo sabemos, que yo sepa no todo el mundo hace eso de poner "algo" entrecomillas, esta bien no lo hice, pero no es tan difícil saber que no sabia de quien era, pero aclaro, ahora lo se. Que hice? nada. Porque habría de hacerlo ahora? si poca gente conoce mi blog, si ya me han insultado, si por mas que lo haga ya me has denunciado, de que sirve? O acaso cuando uno pega una canción que no es suya, el AUTOR de esa canción se ofende demasiado, como se ofendieron la gran mayoría, sin razón alguna, xq nunca me diste el derecho a replica y si lo estoy haciendo ahora es xq se ve que es la única manera que puedo hacer que me lean.

En el segundo punto, pareciera que nadie entiende cuando lee. Arriba dije lo mismo, me parece... pero si voy a responder a esto : ¿Quién es la cobarde? No me siento ninguna cobarde xq ya que no fueron valientes tus amigos en dejar sus verdaderos "nombres o blogs" y les e contestado, y como veras a ti también, (seguramente estas diciendo ahora, antes no, pero espero que te hayas dado cuenta xq) creo que queda clara la respuesta.

Tercero "Dices que quizá si escribes cosas robadas pero no te das cuenta. Bueno, ahora sabes que son robadas y no haces nada" a ver lo que escribí ayer, FUE MUY IRONICAMENTE, si no sabemos interpretar algunas cosas no hablemos, si me van a subestimar, voy a subestimar a quien lo haga. Ok?

No fue mal intencionado ese texto, ni corregido, ni nada, es entendible que significo, y significa algo para vos, xq sino no estaríamos hablando de esta manera, se cuando alguien escribe, es xq es algo importante, lo entiendo. Aunque debo admitir que me da bronca que mi blog lo estes usando para hacerme preguntas y yo misma responder en ellas...

Cuarto, las razones de porque no lo hice ya las dije anteriormente, Vos queres saber por qué insisto en comportarme así? Simple y sencillo, lo dije antes, ahora entiendo que fue una falta de respeto haberlo puesto sin tu consentimiento, pero me gustaría que ahora entiendas que no sabia que era tuyo, te doy un ejemplo: Cuando dos personas discuten, y se hieren con palabras, una se arrepiente y se disculpa, la otra puede aceptar esas disculpas, pero en el fondo sigue muy lastimada, xq a veces las palabras duelen mas que un golpe, por mas que yo me ratifique o corrija lo que hice, si somos sinceros sabemos que la única que va a salir favorecida sos vos, aunque creo que muy poco, xq se que te hice mal (?) pero la falta de respeto (léase insultando) conmigo y con mis amigos no la perdono, y nadie va a salir a pedirme disculpas, aunque ahora no me interesan , pero creo que nunca te falte ni les falte el respeto a nadie. Creo que por pensar así, no soy ANORMAL (xq se ve que me califican así), sino todo lo contrario.

Quinto, lo repito no necesito que gente que no conozco me conozca, es verdad que podría solucionarlo, si todo hubiese sido diferente, nunca defendí NADA, nunca dije ESTO ES MIO! sino no estaría contestándote.

Tus has hecho lo correcto. Si te hace feliz que ponga (“”) ahora lo hago.

Te pido disculpas, si se que te hice mal, me doy cuenta cuando me equivoco, quizás un poco tarde, pero soy de esas personas que piden disculpas cuando se equivocan si se que son necesarias, pero creo que ya no hay nada mas que hablar…

Isthar dijo...

Te agradezco que hayas publicado mi comentario y que me hayas contestado, de verdad. Yo no pretendía entrar en polémicas absurdas, sino que desde el principio quería solucionarlo de la mejor manera, pero supongo que no nos entendimos.

Agradecería que pusieras las comillas y mi nombre, la verdad, no hay nada deshonesto en poner palabras de otros que nos hayan gustado siempre que reconozcamos el autor. Yo suelo poner muchas citas o trozos de textos en mi blog que me gustan y siempre pongo de quien son. Si no te supone mucha molestia lo agradecería, más que nada porque a mi en esto de los blogs también se me ha faltado mucho al respeto, y quizá por eso al final estoy a la defensiva cuando me comentan que me han plagiado otra vez.

Me disculpo en nombre de las personas que hayan podido ofenderte, no he leído ningún comentario que lo hiciera, pero si lo dices por algo será. Y no pretendo justificar a nadie ni que lo entiendas, sólo decirte que yo tampoco quería una guerra absurda de descalificaciones.

Escribiré a blogspot para decirles que está todo solucionado y damos por zanjada esta discusión ¿te parece?g7selene

Rumita dijo...

No es nada, pero se ve que todos tus conocidos no están informados, que ya te conteste, xq justamente una tal "ADELA" me acaba de firmar, y se ve que "alguien" lo habrá comentado... pero en fin me tiene sin cuidado, todos esos posteos van a ser borrados (aviso de ante mano, a ver si piensan mal) ya que soy la dueña del Blog, voy a dar x terminado todo este "problema" Entiendo que muchas veces te habrán robado textos, y me imagino que no debe ser nada grato para tu persona enterarte de esas cosas, pero bueno, me atacaron de una forma que creo que no me la merecía, ni merezco, pero ya esta todo solucionado, ahora voy a corregir todo y listo, los comentarios con insultos los elimine, cuando modere los comentarios, pero están en mi casilla, y bueno muchas gracias x escribirles a blogspot aclarando todo. Y si damos x terminado todo =)

Besos para ud Isthar.



PD: que ahora si puedo decir que visite su blog y escribe cosas muy interesantes =)

Ellos son