18 de junio de 2009

1963-2009


Condeno con este escrito a los que no avisan. Son unos traicioneros. Dame un guiño, no seas malo. Está buenísimo esto de dar señales, creeme. ¿Qué te cuesta avisar? Por algo los autos vienen con tantas luces de distintos colores, por algo el código morse, por algo las banderas en la náutica, por algo las caras de póquer en la nada y las caras de algo en los negocios. Por algo agitamos los brazos y por algo Los Beatles compusieron “Help!”. Es clarísimo, hablame, decime, informame, guiñame, mandame un telegrama, escribime en la pared del baño o dejame un papelito en el bolsillo, pero avisame. Mirame a los ojos y decime. No te pido un informe, sólo un guiño. No me des un balance, levantame la ceja. Me hacés un favor. Acordate, el que avisa no traiciona, y ahora completa la frase vos, el que no avisa…


Porque para mi, fue uno de los tipos más talentosos y seductores, personas así nos ayudan (o ayudaron, me cuesta creer que ya no esta mas Fernando..) a cuestionarnos nuestro modo de vivir en esta mundo, a dejar de tomar como propios deseos o espectativas que no tienen nada que ver con lo que uno siente y es. Peña siempre me pareció un observador, donde demostró con sus personajes el camino que ha recorrido en su vida. Nos mostró lo ridículo, lo estúpido, lo estereotipado, para que de una vez aprendamos a darnos cuenta de lo que somos y así ayudarnos a encontrase con uno mismo. Animarse a ser, a caminar por el camino de uno, no el de los otros. Siempre me gusto esa manera de provocar, de hacerte cuestionar, sin esas cualidades no seria artista, y creo que de estos hay pocos.
No va a ver otro Peña.

Chau Puto Lindo.

No hay comentarios:

Ellos son